Mostrando 1-40 de 1983 artículo(s)

En Ecoritas, descubre nuestros productos saludables para una alimentación equilibrada, con ingredientes naturales y todos los nutrientes que tu organismo necesita. La alimentación ecológica es la solución para tener una dieta sana y  equilibrada (y además que contribuye al sostenimiento del medio ambiente). Alimentos al mejor precio para personas que desean una alimentación natural o bien necesitan una alimentación específica por alguna intolerancia, como personas celiacas o personas diabéticas.

En la agricultura ecológica (también conocida como orgánica o biológica) se obtienen alimentos ecológicos de manera sostenible y equilibrada, optimizando al máximo los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis ni organismos genéticamente modificados (OGM) y respetando la fertilidad de la tierra. 

Encuentra todo tipo de bebidas ecológicas sin lactosa y sin azúcar, panes ecológicos y sus ingredientes eco y sin gluten, todo tipo de cereales y muesli eco, productos para un desayuno ecológico, aperitivos ecológicos y veganos, postres veganos, dulces y endulzantes ecológicos. Disponemos de un surtido de aceites, salsas y especias ecos y veganos, arroces y pastas sin gluten y veganos, platos preparados sin sal, superalimentos y macrobiótica. También tenemos un apartado para utensilios ecológicos de cocina.

Como ya hemos anunciado, en Ecoritas diferenciamos los productos por sus certificaciones, como pueden ser sin gluten, sin lactosa y sin azúcar (entre otras certificaciones o distintivos, los cuales puedes ver en los filtros que te facilitamos en el margen izquierdo en caso de ordenador o bien en la cabecera en caso de que utilices tu móvil).

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales, como el trigo o la cebada, combinada con un almidón. Los productos sin gluten favorecen la digestión, reducen el colesterol, mejoran el sistema inmunológico, aportan vitaminas del grupo B y favorecen la salud del cabello y uñas (el trigo sarraceno es un ejemplo de cereal sin gluten, y los productos con gluten no aportan los beneficios que hemos destacado).

La lactosa es un azúcar o disacárido que está presente en todas las leches de los mamíferos. Los síntomas se presentan frecuentemente después de la ingestión de productos para las personas con intolerancia suelen ser: Dolor abdominal, Distensión abdominal, Borborigmos, Flatulencia,Náuseas Vómitos, Diarrea y Estreñimiento. Los productos sin lactosa aportan todo lo bueno que contiene la leche como el calcio, omega 3 y diversas vitaminas, pero sin la lactosa.

El azúcar nos hace engordar, aumenta nuestros niveles de colesterol en sangre, provoca diabetes, no ayuda a tener un sistema inmunológico alto y afecta al hígado, entre muchos otros problemas, cosa que no pasa con los productos sin azúcar.