Mostrando 1-40 de 79 artículo(s)

Las mejores marcas elaboran sabrosos productos a partir de ingredientes como la soja, almendras, avena, arroz, coco, etc. para que disfrutes de todas las propiedades de las bebidas vegetales con el mejor sabor y cómodas presentaciones. Además, existe una gran variedad que se adapta a todos los gustos y necesidades, incluidas bebidas vegetales para niños.

Qué son las bebidas vegetales

Aunque a veces nos referimos a ellas como “leches vegetales”, las bebidas vegetales no proceden de animales sino de plantas como la avena, la soja o el arroz. Su función no es ser un sustituto de la leche de vaca, porque no aportan el mismo tipo de proteínas, sino ofrecer una alternativa saludable. En este sentido, su origen hace que las propiedades de las leches vegetales incluyan menos presencia grasas y azúcares, si bien hay que fijarse en los endulzantes y otros aditivos.

Por qué consumir bebidas vegetales

Tomar bebidas vegetales cada vez es más habitual en nuestra vida diaria. Las más conocidas son las bebidas de soja, aunque en los últimos años han ido apareciendo muchas variedades como las bebidas de avena, bebidas de arroz, etc. La variedad de sabores es cada vez mayor, así como los tipos de bebidas vegetales a nuestra disposición. A las bebidas vegetales sin lactosa, pensadas para personas con intolerancia a la leche animal, se añaden las bebidas vegetales con calcio, bebidas vegetales sin gluten, etc. También hay bebidas vegetales para niños que resultan excelentes como alternativa a los refrescos. En muchos casos se trata bebidas vegetales ecológicas elaboradas con ingredientes de procedencia controlada, por lo que son buenas para la salud y el planeta.