Mostrando 1-40 de 43 artículo(s)

Seguramente no hay un producto natural que sea tan popular y beneficioso como el chocolate. Es nutritivo, antioxidante, estimulante, protege el corazón, refuerza la memoria... ¡y además está buenísimo! Sin embargo, no todos los tipos de chocolate son igual de beneficiosos: no es lo mismo un chocolate con leche que un chocolate puro; como tampoco es igual de saludable un chocolate industrial que un chocolate ecológico, orgánico o bio. ¡Descubre la diferencia y averigua cuál es el mejor chocolate!

Tipos de chocolate

El chocolate se elabora con los frutos del cacao, un árbol que crece en regiones cálidas. El cacao puro es amargo, así que para preparar chocolate se le añade manteca y azúcar. A partir de ahí, se pueden incorporar otros ingredientes que nos dan varios tipos de chocolate:

Chocolate negro: debe tener como mínimo un 43% de cacao, si es superior al 50-70% sería chocolate "puro".

Chocolate con leche: se le añade leche. Tiene un sabor más suave, pero también más grasa.

Chocolate blanco: no lleva cacao en polvo, únicamente manteca de cacao, leche, azúcar y aromas.

Además, podemos tener chocolate con frutos secos, chocolate con frutas y otras presentaciones aparte de la clásica tableta de chocolate, como la crema de chocolate o las pepitas de cacao. En general, cuanto mayor sea el contenido de cacao puro, más saludable será el chocolate.

El chocolate ecológico, orgánico o bio

El chocolate ecológico, también conocido como chocolate orgánico o bio, es un tipo de chocolate que se elabora con cacao procedente de explotaciones sostenibles, que no utilizan pesticidas y otros agentes químicos. El producto se manipula lo menos posible, sin añadir conservantes ni aditivos innecesarios. El resultado es un chocolate más saludable y beneficioso tanto para el planeta como para las comunidades que producen el cacao.