Harina de arroz 1 kg energy fruits
Harina de arroz 1 kg energy fruits
Nuevo

Harina De Arroz 1 Kg Energy Fruits

1 Kg

La harina de arroz ecológico que ofrece Energy Fruits constituye un producto de excepcional calidad y gran versatilidad siendo posible aplicarla en...

6,25 €
 No hay suficientes productos en stock
 

Compras antes de las 18:00 horas se entregan al día siguiente.

 

Pago 100% seguro. Devolución durante 14 días.

  • Vegano
  • Sin gluten
  • Sello Orgánico-Ecológico UE
  • Sin colorantes ni conservantes
  • Vegetariano

La harina de arroz ecológico que ofrece Energy Fruits constituye un producto de excepcional calidad y gran versatilidad siendo posible aplicarla en numerosos tipos de preparaciones.

La harina de arroz es naturalmente libre de gluten por lo que es popular y ampliamente utilizada para reemplazar a la harina de trigo. Se obtiene directamente de la molienda del grano de arroz blanco en unas instalaciones que garantizan las condiciones necesarias para evitar posibles contaminaciones cruzadas con gluten.

Se trata de un cereal rico en carbohidratos, que contiene una gran calidad de almidones, de muy buen sabor. Por ello nos encontramos ante un alimento que constituye una excelente fuente de energía para el organismo. Proporciona abundantes vitaminas del complejo B que ayudan al desarrollo y dinamismo del sistema nervioso y del cuerpo, también aporta antioxidantes como la vitamina E, entre otras. Contiene minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio y un interesante aporte de manganeso, utilizado para fortalecer los huesos y en algunos casos en el tratamiento del síndrome premenstrual. Es un cereal de alta digestibilidad. Contiene aproximadamente un 6% de proteinas por cada 100 g. con un perfil muy completo de aminoácidos que resultan indispensables para la creación y el mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la síntesis de hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Es además muy bajo en grasas.

Modo de Uso

Se puede utilizar en diversos tipos de preparaciones culinarias, principalmente en productos horneados, tales como masa de pasteles, panes, galletas, magdalenas, brownies, también en crepes.

Destaca también su utilización como agente espesante para para platos líquidos, salsas, sopas, etc. Muy útil y nutritiva para las papillas de los bebes ya que es un alimento que se asimila sin problemas.

La harina de arroz se utiliza también en preparaciones cosméticas ya que aplicada sobre la piel actúa como absorbente, y además ayuda a secarla de forma completamente natural. De ahí surge como una opción para elaborar polvos faciales y para el cuerpo y mascarillas nutritivas junto a otros ingredientes.

Las cantidades y proporciones a utilizar varían mucho dependiendo de la receta que se desee preparar. Es importante tener en cuenta que si se utiliza para reemplazar a la harina de trigo, la harina de arroz se comportará diferente puesto que no contiene gluten. Por esta razón es recomendable respetar las proporciones y pasos de las recetas.

Composición

Harina de arroz 100%.

1 kg
Sellos
Distintivo
Sello Orgánico-Ecológico UE
Sin colorantes ni conservantes
Sin gluten
Vegano
Vegetariano