Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Elaborados a partir de ingredientes ecológicos siguiendo la fórmula tradicional para elaborar jabón artesanal, los jabones naturales que encontrarás en esta sección no solo cuidan y protegen tu piel, sino que también respetan el medioambiente y además huelen fantásticamente bien.

Propiedades de los jabones naturales

La fórmula para preparar jabón tiene miles de años de antigüedad, pero con el paso del tiempo se ha ido industrializando. Los ingredientes del jabón natural (aceite o grasa, sosa y agua) se han ido sustituyendo por productos químicos como detergentes y perfumes. En cambio, los jabones naturales respetan la forma de hacer jabón artesanal, empleando ingredientes ecológicos a los que se añaden principios activos procedentes de plantas. Gracias a esta elaboración artesanal, las propiedades de los jabones naturales incluyen mantener la hidratación de la piel, respetar el pH natural y dejar un acabado suave y terso.

Los mejores jabones ecológicos

Hay muchos tipos de jabones naturales, algunos de ellos muy conocidos como el jabón de Marsella (suave e hipoalergénico), el jabón de Alepo (altamente hidratante) o el jabón de Provenza, con un delicado aroma. También son muy populares los jabones de glicerina, que permiten añadir casi cualquier aroma natural y son muy respetuosos con la piel. Sin embargo, la fórmula para hacer jabón es tan versátil que hoy podemos encontrar otros muchos tipos de jabones ecológicos: desde jabón de coco, lavanda, caléndula o árbol del té, a jabón de azufre ideal para tratar el acné y los puntos negros. También hay jabones naturales elaborados con propóleos, leche de cabra o burra e incluso baba de caracol.