Mostrando 1-40 de 171 artículo(s)

Casi la mitad de la población tiene problemas de circulación, sobre todo a partir de los 50 años. La obesidad, el sedentarismo, el tabaco y otros malos hábitos pueden afectar al correcto funcionamiento del aparato circulatorio. Además de llevar una vida sana, existen productos naturales muy utiles que encontrarás en Ecoritas!

Función del aparato circulatorio

¿Sabías que nuestro cuerpo cuenta con más de 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos, entre arterias, venas y capilares? La función del aparato circulatorio es llevar sangre a todas las células del cuerpo para aportarles el oxígeno y los nutrientes que necesitan. 

Sin embargo, con la edad y los hábitos poco saludables, el funcionamiento del aparato circulatorio se deteriora y eso puede provocar problemas de mala circulación, pesadez en las piernas, varices, arteriosclerosis e incluso infartos. Para prevenir estas enfermedades que pueden tener consecuencias fatales, hay que llevar una vida activa, seguir una dieta sana, controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial y evitar el tabaco y otros tóxicos.

Cómo mejorar la circulación

Aparte de cuidarte adecuadamente, también puedes recurrir a productos naturales que ayudan a mejorar la circulación. Uno de los más conocidos es el humilde ajo, que puedes consumir en tu dieta diaria y también en forma de suplementos dietéticos. 

Otro producto eficaz para mejorar la circulación es el gingko, un extracto vegetal que contribuye a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la densidad de la sangre. Los suplementos de vitamina C y E también ayudan al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Lo mismo sucede con el escaramujo o rosal silvestre, que además de cuidar el aparato circulatorio es asimismo beneficioso para las varices.