Mantequilla Clarificada Ghee Ayurveda 480 Gramos Fink
480 g
Finck Naturkost – Ayurveda Ghee 480 g
– ayurveda ghee (grasa de mantequilla) segun fabricación tradicional
– un aceite muy saludable con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes
– fácil de digerir
– para cocinar, freír, hornear, untar con tostadas o solo
– uso también del area de cosméticos
Modo de empleo
El Ghee se utiliza para cocinar y es posible hacerlo a altas temperaturas, se mantiene estable hasta los 250º Se puede añadir a cremas, legumbres, ensaladas, etc….. Incluso añadiendo una cucharadita al café ideal para antes de acostarse Para el estreñimiento puede añadir una cucharada a su batido En Sólido, se puede untar igual que la manteca o mantequilla.
El Ghee, también llamado “ Oro líquido” por sus innumerables beneficios. La Ayurveda, antigua ciencia médica de la India, reconoce el Ghee como una parte esencial de una dieta equilibrada y considera que es la mejor grasa, junto con la de coco, que se puede comer.
El Ghee es mantequilla clarificada, es decir, la mantequilla a la que se le ha quitado la proteína, el azúcar y el agua , de forma que nos queda una buena grasa saturada válida para todo el mundo, hasta para los que no pueden consumir lactosa o caseína. Tiene un sabor muy rico que combina perfectamente con cualquier preparado: cremas, ensaladas, legumbres, verduras cocidas, y en estado sólido se puede utilizar como la manteca o la mantequilla.
Otra de las ventajas que tiene el Ghee es que se puede utilizar para cocinar a alta temperatura ya que se mantiene estable hasta los 250º ideal para freír unos huevos, saltear unos hongos etc proporcionando un sabor delicioso y favoreciendo la absorción de nutrientes de los alimentos.
El Ghee se compone de ácidos grasos de cadena corta, media y larga de espectro completo, tanto insaturados como saturados. Los lácteos que provienen de vacas alimentadas con pasto son grandes fuentes de vitaminas (A, D, E y K2) no como los lácteos que nos venden desnatados, pasteurizados, (elimínalos de tu dieta) compra la leche entera y a ser posible fresca.
10 Increíbles Beneficios del Ghee
1.- Es un gran digestivo
2.- Apoya la salud del intestino
3.- Reduce la inflamación y estimula tu sistema inmunológico
4.- Tendrás más energía, vitalidad sexual
5.- Notarás una mejora de la piel
6.- La salud de los ojos
7.- Es un lubricante para las articulaciones y fortalece los huesos por su contenido en Vitamina K
8.- Alcaliniza la sangre
9.- Controla los picos de azúcar en la sangre
10.- Ayuda en el control del peso y la pérdida de grasa
En definitiva te va ayudar a enriquecer tu organismo y a equilibrarlo frente al envejecimiento prematuro. El Ghee beneficia el cuerpo por dentro y por fuera, y de hecho se utiliza por vía tópica para el tratamiento de quemaduras y erupciones cutáneas, así como para hidratar la piel y el cuero cabelludo.
Como hacer Ghee en casa
El Ghee lo puedes elaborar tu mismo, pero eso sí, para que el ghee sea de calidad hay que ser minucioso al comprar la mantequilla , elaborada con leche fresca, procedente de vacas que se alimentan de pasto y sin hormonas. Es un proceso lento que requiere mucho tiempo y cuyos ingredientes y utensilios te detallo a continuación: Mantequilla 1Kg Una olla de acero inoxidable un colador una gasa una cuchara un bote de cristal con tapa -Poner la mantequilla en una olla a fuego medio-bajo hasta que se derrita lentamente, ésta es la clave no apresurarse en éste paso -Remover con una cuchara de madera y mantener el fuego lento. -Continuar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 20-30 minutos hasta que las proteínas de la leche se hayan separado del líquido de oro. -Se formará una espuma blanca en la parte superior, y quedarán algunos trozos de grasas de la leche en el fondo de la olla. Ir quitando la espuma suavemente. Es posible que se vuelva hacer otra capa de espuma en la parte superior . Volver a quitarla una vez más. -Ahora, las grasas de la leche que se encuentran en la parte inferior de la olla empezarán a coger un tono marrón y esto es bueno ya que es como se produce el distintivo sabor a nuez. -Seguimos a fuego lento hasta que esté dorado, pero no quemado. Hay que vigilar ya que en ésta etapa se puede quemar rápidamente. -Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. -Colocar una gasa en el colador y verter lentamente la mantequilla en el frasco. ¿El resultado? Una hermosa , suave y deliciosa mantequilla clarificada, que es oro líquido, llamado Ghee. Puedes mantenerlo a temperatura ambiente y utilizarla o bien meterla en el refrigerador para obtener una manteca para untar. Si la elaboración te resulta complicada , no dispones de tiempo o bien no dispones de la mantequilla de calidad necesaria , el Ghee que te presentamos es de calidad, 100% natural, fabricado en la India y sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes. Te sugiero que antes de ponerte a elaborarlo por tu cuenta, pruebes el Ghee que te recomendamos para que compruebes los beneficios que te va a aportar éste maravilloso alimento, luego si lo crees oportuno, siempre tendrás tiempo de hacerlo en casa.