Almidón de Tapioca de Salud Viva es obtenida a partir de raíces de yuca sanas y frescas. Son limpiadas, peladas, trituradas, ralladas, molturadas, prensadas, desmembradas, tamizadas y secadas a temperatura adecuada.
Indicación
Facilita el drenaje linfático. Reduce el exceso de ácido úrico. Ya que esta planta aporta una buena cantidad de calcio, nos asegura unos huesos fuertes y sanos. Esto incluye, por supuesto, los dientes. Es de bajo índice glucémico.
Modo de empleo
Se recomienda utilizar como espesante o para ligar, las féculas son insolubles en agua fría y además suelen formar grumos, por lo tanto disolver en un poco de agua templada, añadir la mezcla a la preparación que estemos haciendo, siempre en caliente y en los últimos minutos removemos y dejamos que espese. En otro tipo de recetas, podemos usar las féculas para rebozar y freír, para obtener un rebozado más crujiente. Para preparar panes, la proporción es de 2,5 tazas de almidón por una cucharadita de polvo de hornear.
Advertencias
Un consumo excesivo de almidón resistente puede traducirse en distensión abdominal, gases, calambres y diarrea. Puede contener trazas de frutos secos.
Almacenamiento
Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.
Ingredientes
Almidón de tapioca.
Certificado
ES-ECO-020-CV