Mostrando 1-40 de 149 artículo(s)

Las infusiones son bebidas naturales sanas y deliciosas, que además tienen muchos beneficios para la salud. ¡Descubre el poder de las infusiones en Ecoritas!

La más conocida es el té (té verde, té blanco, té negro, etc.) aunque existen muchas más variedades de plantas que se pueden tomar como infusión. Por ejemplo, las infusiones de jengibre, que facilitan la digestión y ayudan a perder peso; las infusiones de rooibos, llenas de antioxidantes; las infusiones de tomillo para la tos y muchas más.

Tipos de infusiones naturales

Las infusiones se obtienen sumergiendo en agua caliente diferentes partes de plantas, como hojas o raíces. La variedad de infusiones es tan amplia como el mundo vegetal, pero los tipos de infusiones más populares incluyen:

  • Té: los beneficios de las infusiones con las hojas de esta planta varían en función de la variedad usada (té verde, té negro, té rojo, té blanco, etc.). En general, el té es un poderoso diurético y está repleto de antioxidantes.
  • Infusiones de rooibos: a veces lo llamamos té de rooibos, aunque es una planta diferente. Los beneficios del rooibos incluyen proteger el hígado y el corazón o el alivio de los problemas respiratorios, el acné y la psoriasis
  • Infusiones de jengibre: tomar jengibre en infusión es una excelente manera de aprovechar los beneficios de esta raíz, como su poder antiinflamatorio y analgésico, su capacidad de reducir las náuseas y vómitos, combatir el resfriado, etc.

Hay muchos otros tipos de infusiones naturales con propiedades saludables como las infusiones de tomillo, infusiones de hinojo, infusiones de romero, etc.